Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de móvil y tablet

Los móviles y las tablets forman sin duda parte de nuestra vida. Y cada vez invertimos más dinero en estos dispositivos electrónicos que nos acompañan la mayor parte del día. Caídas, roturas de pantalla o robos son solo algunos de los peligros contra los que te cubre un seguro para móviles.

Seguro de Móvil y Tablet

¿Por qué contratar un seguro de móvil?

Si tienes un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo móvil o Tablet de un precio elevado debes valorar asegurarlo para protegerlo ante incidentes, como que se te caiga al suelo o a una piscina o que te atraquen y se lo lleven. En Moné Seguros te ofrecemos las mejores opciones de varias aseguradoras y te asesoramos para escoger la que más te conviene. Si un día necesitas usarlo, estaremos a tu lado ante cualquier problema.

¿QUÉ ES EL SEGURO DE MÓVIL?

Los conocidos como smartphones son dispositivos que están con nosotros prácticamente las 24 horas del día. La vida media de un móvil es menor a 2 años, pero está alargándose. La tendencia es mantenerlos durante más tiempo y comprar móviles mejores.

El seguro de móvil y tablet protege a nuestro dispositivo ante cualquier suceso que le ocurra:

  • Una caída
  • Que se moje
  • Daños por sobretensión
  • Un atraco

.

Seguro de Móvil y Tablet
Seguro de Móvil y Tablet

¿PARA QUÉ SIRVE UN SEGURO DE MÓVIL?

En caso de que pase algo de esto, la compañía puede enviarlo al servicio técnico o indemnizarte por el valor del teléfono.

Es posible escoger la modalidad básica de seguro de tablets y móviles, que únicamente cubriría caídas y posibles sucesos que ocurran con el Smartphone, pero no nos cubriría el robo. Nuestro consejo será elegir la modalidad completa, ya que muchos seguros de hogar limitan las indemnizaciones en caso de atraco. Por ejemplo, alguna solo paga 300 euros por robo de teléfono móvil. Si nos acabamos de comprar un iPhone de 1.000 euros, tendremos que asumir una pérdida de 700 euros en ciertos casos.

¿Qué cubre el seguro de móvil o tablet?

Daños accidentales

Seguro básico

Cubre caídas accidentales, roturas de pantalla, derrame de líquidos sobre el dispositivo o cualquier otro imprevisto.

Robo o hurto

Cobertura extra

Para robos de móvil, algunas compañías ofrecen la sustitución del dispositivo.

Compañías de seguros con las que trabajamos

Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE MÓVIL

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de Smartphone

Habrá que llamar a la compañía o a tu corredor de seguros para informar de lo sucedido. A partir de allí, te dirán dónde debes dejar tu teléfono para que lo repare el servicio técnico. Si tienes teléfono de sustitución, te darán uno.

La respuesta es que no todos. Muy pocas compañías ofrecen garantías para caídas de teléfonos, así como robo del terminal por el 100% de su valor. En varias compañías de seguros vemos recientemente, con más frecuencia, este tipo de coberturas que protegen las tablets y móviles:

  • “Todo Riesgo”
  • “Equipos informáticos”
  • “Protección de móviles”

A través de estas garantías, aunque sea con una pequeña Franquicia (un coste por siniestro que asume el asegurado), se está dando cobertura a:

  • Roturas de pantalla: por caídas, accidentes con esos equipos.
  • Introducción de líquidos.
  • Robo.

Nuestro consejo es que te informes bien y preguntes cómo se cubriría en tu seguro de hogar si esto pasara. Seguramente, te lleves más de una sorpresa. Y es que, además, en muchos casos, se cubre solamente si el “accidente” sucede dentro de la vivienda.

Depende del seguro de móvil que tengamos contratado. Hay compañías que nos dan cobertura en ámbito nacional (solo España) y otras, en cambio, que sí dan cobertura internacionalmente. Es muy recomendable valorar este punto, ya que de ello dependerá que nuestro seguro nos cubra o no.

Expertos en seguros de móviles y tablets

En Moné Seguros trabajamos desde el inicio de esta modalidad de seguros con diferentes compañías aseguradoras que ofrecen las mejores pólizas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor opción. Y no solo eso, si hay cualquier problema, te ayudaremos a gestionar el siniestro. Ya quieras cubrirlo en póliza independiente o busques un buen seguro de hogar donde cubrir estas contingencias, encontraremos lo que buscas.

Otros seguros de personas y daños

Escoger el seguro de coche

En la actualidad encontrarás en los comparadores muchos seguros de coche baratos y muchas aseguradoras de automóviles distintas.

vida

Seguro de vida

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: el fallecimiento y la invalidez.

mejores-seguros-hogar

Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, cualquier incidente que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tenga cobertura.

CONTRATA TU SEGURO DE MÓVIL

Resolvemos todas tus dudas