Seguro dental
El seguro dental ha crecido muchísimo estos últimos años: ha aumentado más del doble en la última década y más de 5 millones de españoles ya cuentan con él. Con el pago de una prima mensual muy ajustada, permite obtener una serie de servicios gratuitos así como otros con precios ventajosos.
¿Por qué contratar un seguro dental?
Gracias a los seguros dentales, hay servicios mucho más asequibles para sus asegurados, ya que se negocian precios que reducen unos costes que pueden llegar a ser muy altos.
El seguro dental permite acceder sin coste a coberturas tan habituales como consultas, radiografías, higiene bucodental o curas, normalmente, hasta un límite y dependiendo de la aseguradora. Conjuntamente, otros tratamientos más complejos sí que requieren que el asegurado asuma un coste, pero se beneficia de precios concertados reducidos en las propias clínicas.
Estos son algunos de los servicios gratuitos más habituales en los seguros dentales:
- Revisión y consultas
- Radiografías y placas
- Fluoraciones
- Limpiezas de boca
- Extracciones dentales
Hay múltiples compañías que han sacado estos productos dentales: DKV, Asisa, Caser, Adeslas, MGS, Mapfre… Al tratarse de un producto barato, no existe una tarifa plana o seguros dentales que cubran absolutamente todo, como implantes y ortodoncias, que pueden ascender a miles de euros. Pero sí que permiten un importante ahorro por descuentos en estos servicios bucodentales.
En cualquier caso, el seguro dental completo permite disfrutar de muchos servicios totalmente gratuitos, así como otros muchos con un coste reducido. El mayor interés por estos servicios, unidos a sus altos precios y la escasa cobertura en la Seguridad Social, ha propiciado el crecimiento exponencial de esta póliza, que permite obtener tratamientos gratuitos o con precios reducidos en clínicas dentales concertadas. Destacan las pólizas familiares, que permiten reducir el coste por persona.
¿Qué coberturas están incluidas en la póliza?
Seguro dental básico
Coberturas habituales
Suele incluir la consulta, la ortopantomografía (radiografía panorámica), el TAC dental, la limpieza bucodental o un número determinado de implantes.
Seguro dental familiar
Ahorro por varios miembros
En muchos casos, el seguro dental ofrece una tarifa plana para familias a partir de 3 o 4 personas, incluso más.
Seguro dental completo
Máxima cobertura
Muchas compañías ofrecen pólizas Premium, que no llegan a los 20 euros al mes, pero que brindan más coberturas.
TODO SOBRE TU SEGURO DENTAL
Preguntas frecuentes sobre el seguro de asistencia bucodental
¿Qué ventajas ofrece un seguro dental?
- Múltiples servicios cubiertos por la póliza sin franquicia.
- Interesantes descuentos en el dentista con respecto al precio para particulares.
- Planes interesantes con el seguro dental familiar, en el que es posible que los niños no paguen prima.
- Las compañías líderes cuentan con una amplia red de clínicas dentales.
- Sin periodo de carencia en la mayoría de compañías, por lo que la asistencia se produce desde el primer día.
- Sin límite de edad de contratación.
¿Existe un seguro dental “todo incluido”?
La respuesta más fácil sería decir que sí, pero hay que ser más cautos. Lo cierto es que los seguros dentales funcionan mediante un servicio de franquicias: por cada acto médico, salvo cuestiones que son gratuitas, hay que pagar un módico precio.
Si somos un matrimonio y 3 hijos, ¿cuánto me cuesta el seguro dental?
Depende de la aseguradora, pero varias ofrecen el mismo precio seáis 3 personas o 6. Por ejemplo, 16,40 €/mes para una horquilla de 3 a 6 personas; incluso otras tienen la opción de incluir de forma gratuita a niños hasta 14 años.
Expertos en seguros de salud y dental
Como correduría de seguros, llevamos más de tres décadas comercializando seguros de salud. Desde la introducción de los seguros de asistencia bucodental hemos estado ofreciendo estos productos, tanto dentro como fuera del seguro médico. Conocemos a la perfección las coberturas y ofrecemos un servicio de asesoramiento sin coste alguno para escoger la póliza más acorde a tus necesidades o las de tu familia.