C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Seguro de Vida para particulares en Zaragoza

Seguro de vida en Zaragoza

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales, que corremos todos nosotros: el fallecimiento y/o la invalidez.

La Seguridad Social, cuando trabajamos, pagaría ante estos hechos una serie de prestaciones (pensión de viudedad, orfandad, invalidez…), pero cuando vemos en qué se quedan esas cifras es cuando se plantea la opción de complementarlo con un seguro de vida.

SOLICITA EL MEJOR PRECIO

Acepto la política de privacidad, así el uso de sus datos para recibir comunicaciones informativas de JOAQUÍN MONÉ CORREDURÍA DE SEGUROS S.L..

Seguros de vida para particulares

Muchas personas entienden esta póliza como una obligación vinculada a la hipoteca. Muchos otros sí que aprecian el papel que puede jugar este seguro, como garantía de estabilidad económica de los miembros de nuestra familia.

El seguro de vida probablemente sea la póliza más importante que tenemos, entre todas las que podemos ofrecer a nuestros clientes. ¿Por qué? El motivo es la gran necesidad de un seguro de vida en los momentos más importantes de nuestra existencia.

Porque cada persona es diferente, antes de ofrecer cualquiera de los tipos de seguros de vida que hay, nos gusta conocerte para saber cuál es tu situación.

¿Qué son los seguros de vida?

El seguro de vida garantiza un capital económico o una renta mensual que recibirá la/s persona/s que nosotros determinemos al contratar el seguro, en caso de que suceda alguna de las contingencias aseguradas en póliza. Hablamos de:

  • Fallecimiento,
  • Invalidez profesional
  • Invalidez absoluta

Ventajas del seguro de vida

Su ventaja principal es que por un coste muy razonable puedes garantizar un capital que asegure la tranquilidad económica futura de los tuyos, te pase lo que te pase.

Compara entre seguros de vida

Lo más importante a la hora de comparar entre distintos seguros de vida es:

  • Que valores la solvencia económica de la compañía: esto determinará su capacidad para hacer un pago rápido a la hora de un siniestro
  • Que contrates la suma asegurada adecuada a tu situación económica: no más pero tampoco menos
  • Que te informes sobre las coberturas que tu situación profesional recomiendan: si dependes de tu físico para trabajar, será importante para ti la invalidez profesional (incluso si es una labor de oficina pero una enfermedad mental puede apartarte del trabajo). Hoy menos del 50% de las invalideces concedidas son “absolutas”.

También, no olvides comparar tu seguro de vida hipoteca, ya que el banco suele cobrarnos de más por tenernos atados con otros productos, pero eres libre de contratar donde más te conviene

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE VIDA

  • Cuando tienes hijos (muy importante el capital en caso de fallecimiento)
  • Si estás soltero/a o divorciado/a (por si ocurre una invalidez, nadie podría cuidar de ti)
  • Si tienes un patrimonio elevado (para hacer frente al Impuesto de Sucesiones, hace falta mucha liquidez)
  • Ante una hipoteca (para no dejar deudas a quienes se quedan) -> no te conformes con la propuesta del banco, contrástala porque se puede mejorar…y mucho

Porque la pensión de viudedad solo da un 52% de mi base de cotización a la Seguridad Social, y la pensión de orfandad aporta un 20% por cada hijo. Si calculamos estas cifras, y nos damos cuenta de que se pierde un sueldo en la familia, entendemos que un complemento puede ser necesario.

Hay muchos tipos de seguro de vida, pudiendo además retocar las garantías a contratar.

  • Seguros de vida que solo cubren la contigencia de fallecimiento
  • Seguros de vida con fallecimiento e invalidez
  • El seguro que llega a protegernos frente a la invalidez profesional
  • Pólizas que duplican o triplican la suma asegurada si se produce la tragedia por accidente o accidente de circulación

Habrá que ver exactamente en qué circunstancias nos encontramos cada uno, para valorar qué nos interesa.

Sí, es una tipología de seguro de vida que se vincula a un préstamo hipotecario. Lo cierto es que están los que reducen el capital conforme se reduce el préstamo, y también se puede mantener la misma suma asegurada y, aunque baje el préstamo pendiente de amortizar, lo que queda iría a nuestros familiares.

Este seguro se puede suscribir con el banco o fuera del banco, en una compañía que nos ofrezca mejores condiciones.

Lo más normal es que la compañía de seguros pida responder un breve cuestionario para comprobar que la persona que quiere suscribir la póliza no tiene enfermedades previas de gravedad.

Es importante tener buenos contactos en las compañías por si en algún cuestionario hay algo, poder negociar con la aseguradora unas buenas condiciones para que no excluyan la patología.

Porque el seguro de vida, lamentablemente, tiende a subir de precio conforme pasan los años.  Como nosotros trabajamos con múltiples compañías lo podemos usar para presionar a las aseguradoras.

Además, contratado el seguro, no nos olvidamos de ti, y nos podrás llamar cuando nos necesites, para cualquier consulta o duda que podamos atender.

OPINIONES SOBRE SEGUROS DE VIDA

testimonial-team
Olaya C.

Mejor servicio que el recibido cuando contraté directamente por Internet y, además, a mejor precio. Lo recomiendo totalmente

testimonial-team
María V.

Los conocí por unos amigos que tienen varios seguros. Fui a informarme y debido al buen trato, la confianza y sus buenos precios les estoy llevando todo

testimonial-team
Cristina C.

Excelente trato. Buscando siempre el mejor seguro para ti. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

Ankira H.

Los encontré por las opiniones en Internet, les pedí presupuesto y me dieron un precio muy ajustado y rápido. ¡Estoy muy contenta!

ARTÍCULOS SOBRE SEGUROS DE VIDA

17 Ene: El seguro de vida como forma de sufragar el Impuesto de Sucesiones

El seguro de vida, en muchos casos, ayuda a poder hacer frente a los impuestos ligados a una herencia

24 Nov: Pierde el derecho a la indemnización por mentir en el seguro de vida

Un seguro de vida suele requerir rellenar un cuestionario de salud. Vemos por qué debemos ser honestos

16 Nov: La importancia de un seguro de vida que realmente responda

Veremos las causas por la que contratamos el seguro de vida y dónde nos sale mejor