Seguro de hogar
Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor póliza (sin coste adicional para ti).
¿Por qué contratar un seguro de hogar?
El seguro de hogar no es obligatorio en España, pero sí muy recomendable. Como correduría de seguros, trabajamos con más de veinte compañías de seguros de vivienda, por lo que conocemos perfectamente las coberturas necesarias ante un incidente. Primero, te asesoramos para encontrar el seguro de hogar más acorde a tu casa y tus necesidades. Luego, no nos olvidamos de ti; siempre sin coste alguno te respaldamos ante cualquier incidencia con la aseguradora. Al tramitar casi 1.000 siniestros al año en hogares de nuestros clientes, sabemos cómo ayudarte.
Los seguros de hogar actuales se llaman “multirriesgo” porque, por un módico precio, incluyen multitud de coberturas: daños por agua, daños eléctricos, incendio, robo, responsabilidad civil… Cuentan con múltiples ventajas, pero estas son las más destacadas:
- Estás protegiendo tu patrimonio, la vivienda. Muchas veces, es la mayor inversión en nuestra vida.
- Permite asegurar continente, contenido y Responsabilidad Civil.
- Ante un problema, te enviarán al reparador que necesitas.
- Ahora, la mayoría de las pólizas incluyen el conocido “servicio manitas”, al que puedes llamar para que te instale un mueble o múltiples necesidades que surgen en el día a día de tu hogar.
Como correduría de seguros disponemos del mejor comparador de seguros de hogar, nuestro propio equipo junto con un multitarificador. Como estamos diariamente gestionando los partes de siniestro de nuestros clientes, sabemos qué compañías están respondiendo bien y cuáles no. Por eso, sabemos qué hay que tener muy en cuenta:
- Los sublímites de los seguros: podemos tener asegurado un contenido de 25.000 euros, pero si en atraco nos limitan a 300 euros, no nos pagarán más.
- Libertad de gremio reparador: hay aseguradoras que obligan a que vayan sus reparadores, y eso puede ser un grave problema.
- Coberturas que pasan desapercibidas: daños estéticos, cobertura de perros, sublímites en responsabilidad civil, robo, joyas…
- Capital de Continente y Contenido: nuestra experiencia es que se suele asegurar a la baja, y luego ante siniestros graves hay serios problemas por infraseguro.
¿Qué cubre el seguro de vivienda?
Continente
Parte estructural
El continente es todo aquello que conforma el inmueble: tuberías, electricidad, muros y fachadas… Por ejemplo, permite responder ante una inundación que afecte al suelo.
Todo aquello que, si nos mudamos al piso de al lado, no podemos trasladar.
Contenido
Tus bienes personales
Desde equipos tecnológicos (móviles, televisor, tablets…) a ropa, vajilla, muebles.
El seguro se ocupa de repararlo o de reponerlo si se producen daños por agua, una sobretensión, un incendio o un robo (incluso existe la cobertura de Todo Riesgo).
Responsabilidad Civil
Desperfectos
Por ejemplo, un grifo abierto o un incendio en la cocina, que afectan a terceros.
Cubre los desperfectos que podamos causar a nuestros vecinos, así como cuestiones que surjan en nuestra vida privada (que nuestro hijo rompa un cristal en una tienda).
TODO SOBRE TU SEGURO DE CASA
Preguntas frecuentes sobre mi seguro de hogar
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?
La respuesta es NO, pero sí es muy recomendable, ya que de no tenerlo estás poniendo en riesgo un elemento importante de tu patrimonio. Si se genera un incendio en tu vivienda o causas una filtración al vecino, podemos pagar indemnizaciones millonarias. Además, a partir de 100 euros al año, estarás cubriendo tu responsabilidad civil, así como posibles daños que sufra tu propia casa.
¿Qué significa el continente y el contenido en un seguro de casa?
El continente de tu vivienda son las partes fijas de la misma, como siempre decimos, aquello que si te mudas al piso de al lado no puedes llevar contigo.
El contenido, en cambio, es todo el mobiliario, ropa, electrodomésticos y aparatos informáticos y joyas, que sí podrías desplazar junto a ti.
¿Me pueden obligar a un seguro de hogar con la hipoteca?
La respuesta es SÍ. Al contratar un préstamo hipotecario, te pueden exigir un seguro que cubra los daños en tu vivienda y que el banco sea el beneficiario.
Pero lo que no pueden obligarte es a que contrates la póliza necesariamente con ellos. En la mayoría de las ocasiones, nos conviene contratar el seguro del hogar con una correduría, ya que el precio es mucho más barato (en algunos casos hemos llegado a ser un 50 % más económicos, con mejores coberturas).
¿Cómo se actúa ante un siniestro en la vivienda?
Depende de con quién lo tienes contratado: si estás con el banco siempre te derivarán a la compañía; si estás con una aseguradora directamente, lo mismo.
Si estás con una correduría, desde aquí te ayudaremos a gestionar el parte y a explicarte cómo se sucederán los hechos. Si en algún momento hay algún problema o no entiendes algo, te ayudaremos a solucionarlo.
Expertos en seguros de hogar
En Moné Seguros te ayudaremos a elegir el mejor seguro de hogar entre las compañías que prestan mejor servicio al cliente. No solo te aconsejamos al contratarlo, sino que estaremos atentos a tu renovación para que la aseguradora no se aproveche. Y, por supuesto, te asistimos ante un siniestro, cuando realmente cobra sentido la importancia de un seguro para la vivienda.
El precio, además, es igual de ajustado que si lo contratas directamente con la compañía, ya que por volumen de clientes nos dan un margen de descuento tremendo. Somos una correduría de seguros de hogar de referencia en Zaragoza, pero atendemos a cientos de clientes en toda España, gracias a nuestro servicio telefónico y online.