Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de hogar

Protege tu casa con un buen seguro de hogar que permita que, los incidentes que sufras en tu vivienda y en tu vida privada, tengan cobertura. En Moné Seguros te ayudamos a escoger la mejor póliza (sin coste adicional para ti).

Seguro de hogar

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

El seguro de hogar no es obligatorio en España, pero sí muy recomendable. Como correduría de seguros, trabajamos con más de veinte compañías de seguros de vivienda, por lo que conocemos perfectamente las coberturas necesarias ante un incidente. Primero, te asesoramos para encontrar el seguro de hogar más acorde a tu casa y tus necesidades. Luego, no nos olvidamos de ti; siempre sin coste alguno te respaldamos ante cualquier incidencia con la aseguradora. Al tramitar casi 1.000 siniestros al año en hogares de nuestros clientes, sabemos cómo ayudarte.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Los seguros de hogar actuales se llaman “multirriesgo” porque, por un módico precio, incluyen multitud de coberturas: daños por agua, daños eléctricos, incendio, robo, responsabilidad civil… Cuentan con múltiples ventajas, pero estas son las más destacadas:

  • Estás protegiendo tu patrimonio, la vivienda. Muchas veces, es la mayor inversión en nuestra vida.
  • Permite asegurar continente, contenido y Responsabilidad Civil.
  • Ante un problema, te enviarán al reparador que necesitas.
  • Ahora, la mayoría de las pólizas incluyen el conocido “servicio manitas”, al que puedes llamar para que te instale un mueble o múltiples necesidades que surgen en el día a día de tu hogar.
seguro hogar zaragoza
Seguro de hogar

Como correduría de seguros disponemos del mejor comparador de seguros de hogar, nuestro propio equipo junto con un multitarificador. Como estamos diariamente gestionando los partes de siniestro de nuestros clientes, sabemos qué compañías están respondiendo bien y cuáles no. Por eso, sabemos qué hay que tener muy en cuenta:

  • Los sublímites de los seguros: podemos tener asegurado un contenido de 25.000 euros, pero si en atraco nos limitan a 300 euros, no nos pagarán más.
  • Libertad de gremio reparador: hay aseguradoras que obligan a que vayan sus reparadores, y eso puede ser un grave problema.
  • Coberturas que pasan desapercibidas: daños estéticos, cobertura de perros, sublímites en responsabilidad civil, robo, joyas…
  • Capital de Continente y Contenido: nuestra experiencia es que se suele asegurar a la baja, y luego ante siniestros graves hay serios problemas por infraseguro.

¿Qué cubre el seguro de vivienda?

Continente

Parte estructural

El continente es todo aquello que conforma el inmueble: tuberías, electricidad, muros y fachadas… Por ejemplo, permite responder ante una inundación que afecte al suelo.

Todo aquello que, si nos mudamos al piso de al lado, no podemos trasladar.

Contenido

Tus bienes personales

Desde equipos tecnológicos (móviles, televisor, tablets…) a ropa, vajilla, muebles. 

El seguro se ocupa de repararlo o de reponerlo si se producen daños por agua, una sobretensión, un incendio o un robo (incluso existe la cobertura de Todo Riesgo).

Responsabilidad Civil

Desperfectos

Por ejemplo, un grifo abierto o un incendio en la cocina, que afectan a terceros. 

Cubre los desperfectos que podamos causar a nuestros vecinos, así como cuestiones que surjan en nuestra vida privada (que nuestro hijo rompa un cristal en una tienda).

Compañías de seguros con las que trabajamos
Aseguradoras

TODO SOBRE TU SEGURO DE CASA

Preguntas frecuentes sobre mi seguro de hogar

La respuesta es NO, pero sí es muy recomendable, ya que de no tenerlo estás poniendo en riesgo un elemento importante de tu patrimonio. Si se genera un incendio en tu vivienda o causas una filtración al vecino, podemos pagar indemnizaciones millonarias. Además, a partir de 100 euros al año, estarás cubriendo tu responsabilidad civil, así como posibles daños que sufra tu propia casa.

El continente de tu vivienda son las partes fijas de la misma, como siempre decimos, aquello que si te mudas al piso de al lado no puedes llevar contigo.

El contenido, en cambio, es todo el mobiliario, ropa, electrodomésticos y aparatos informáticos y joyas, que sí podrías desplazar junto a ti.

La respuesta es SÍ. Al contratar un préstamo hipotecario, te pueden exigir un seguro que cubra los daños en tu vivienda y que el banco sea el beneficiario.

Pero lo que no pueden obligarte es a que contrates la póliza necesariamente con ellos. En la mayoría de las ocasiones, nos conviene contratar el seguro del hogar con una correduría, ya que el precio es mucho más barato (en algunos casos hemos llegado a ser un 50 % más económicos, con mejores coberturas).

Depende de con quién lo tienes contratado: si estás con el banco siempre te derivarán a la compañía; si estás con una aseguradora directamente, lo mismo.

Si estás con una correduría, desde aquí te ayudaremos a gestionar el parte y a explicarte cómo se sucederán los hechos. Si en algún momento hay algún problema o no entiendes algo, te ayudaremos a solucionarlo.

cuáles son los tipos de seguro de vida
es obligatorio seguro de hogar para inquilino

Expertos en seguros de hogar

En Moné Seguros te ayudaremos a elegir el mejor seguro de hogar entre las compañías que prestan mejor servicio al cliente. No solo te aconsejamos al contratarlo, sino que estaremos atentos a tu renovación para que la aseguradora no se aproveche. Y, por supuesto, te asistimos ante un siniestro, cuando realmente cobra sentido la importancia de un seguro para la vivienda. 

El precio, además, es igual de ajustado que si lo contratas directamente con la compañía, ya que por volumen de clientes nos dan un margen de descuento tremendo. Somos una correduría de seguros de hogar de referencia en Zaragoza, pero atendemos a cientos de clientes en toda España, gracias a nuestro servicio telefónico y online.

Otros seguros que te pueden interesar

El seguro de vida nos protege ante dos riesgos fundamentales a los que todos estamos expuestos: la defunción y la invalidez. Su razón de ser es garantizar que nuestros seres queridos tengan un...
En la actualidad encontrarás en los comparadores muchos seguros de coche baratos y muchas aseguradoras de automóviles distintas. Pero, si miramos la letra pequeña, no todos los servicios de as...
Observamos con frecuencia cómo se dan casos de inquilinos que no abonan la renta o que se marchan dejando destrozos en el piso en el que han estado viviendo. Por ello, nacen los seguros de imp...
Las mascotas son como un miembro más de la familia en la mayoría de los hogares españoles. Y esto no solo significa que nos preocupemos por ellas, sino también que seamos conscientes de lo que...
Al calcular el seguro de moto hay que tener en cuenta dos premisas fundamentales: el precio económico, por supuesto, pero también la respuesta que nos ofrezca cuando realmente necesitemos usar...
Contrata tu seguro
Resolvemos todas tus dudas