Seguros ILT frente Baja Laboral por enfermedad o accidente

Seguros de Subsidio por incapacidad temporal

La base de cotización a la Seguridad Social se usa para calcular las prestaciones correspondientes (ya sean de jubilación, viudedad, o baja). Por este motivo, en el caso de autónomos que coticen por el mínimo, la liquidez real estando de baja el primer mes no llega a los 300 euros. Lo que se pretende con este seguro es que, ya sea por enfermedad o accidente, el profesional tenga la tranquilidad de no sufrir una merma económica de tanto calado, que no le permita sufragar los gastos periódicos de su trabajo y de su casa. Además, es un gasto deducible en el IRPF.

SOLICITA UN PRESUPUESTO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Sabes qué cualquier autónomo, en caso de baja, cobra menos de 300 euros?

Por eso, el seguro de baja, se conoce cómo el seguro de autónomos, porque van totalmente de la mano… Ante un incapacidad temporal, el autónomo necesita un complemento a la Seguridad Social para poder seguir con su vida.

¿Cómo salen estas cifras?

Un autónomo que cotiza por el mínimo (estando el mínimo en torno a los 900 euros), cobra el primer mes un 60% entre los días 4 y 20 de la baja y, a partir del 21, el 75%. El primer mes, percibe de la Seguridad Social poco más de 500 euros.

A esta cuantía hay que deducir la cuota de autónomos… ya que pese a estar de baja, se sigue pagando (entre 250 y 300 euros).

Por lo que, realmente, percibe netos menos de 300 euros al mes.

El seguro de subsidio, lo que pretende es evitar esta situación tan precaria en la que se quedan este tipo de profesionales.

Desde menos de 150 euros AL AÑO, puedes tener un complemento que evite entrar en la ruina. Contacta y solicita tu presupuesto sin compromiso.